Justicia

Gustavo Petro denunció a Álvaro Leyva por cartas sobre drogadicción y posible golpe de Estado

El presidente también lo denunció por los audios revelados en los que planearía orquestar un golpe de Estado.

Cortesía

Cortesía

El presidente Gustavo Petro denunció al excanciller, Álvaro Leyva es por los delitos de conspiración para delinquir con fines de sedición, traición a la patria, instigación a delinquir, calumnia e injuria agravada.

La denuncia que radicó el abogado, Alejandro Carranza en la Fiscalía pone de presente las cartas en las que Leyva acusa a Petro de tener problemas de drogadicción y, los audios revelados en los que planearía orquestar un golpe de Estado.

“Esto es parte de una conspiración blanda del excanciller, porque en el derecho se ha establecido que el discurso político puede llevar a que se rompa el hilo constitucional y se cometan conductas punibles. Esto se fue orquestando con unas cartas, se habla de ellas pero no se denuncia. Lo único que se quería era una base para generar la crisis de hoy”, explicó Carranza.

El documento de 16 páginas dice que está denuncia, “no pretende coartar el pluralismo político ni la libertad de expresión, sino determinar si las acciones de Leyva, un exfuncionario con acceso privilegiado a información estatal, constituyen una estrategia deliberada para desestabilizar el gobierno legítimo, lesionar la honra presidencial, y comprometer la soberanía nacional”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad

OSZAR »