Cúcuta

Hombre murió en confuso procedimiento con la Policía en Ocaña

El caso es materia de investigación por parte de las autoridades.

Hospital Emiro Quintero Cañizares de Ocaña, Norte de Santander

Hospital Emiro Quintero Cañizares de Ocaña, Norte de Santander / Colprensa

Norte de Santander.

En la madrugada de este viernes, un hombre identificado como Henry Cañizares Reyes murió en el barrio Galán de Ocaña, Norte de Santander, durante un procedimiento en el que están involucrados dos uniformados de la Policía Nacional. Las circunstancias de este hecho aún no han sido esclarecidas.

Según versiones preliminares entregadas por habitantes de la zona, la víctima transitaba por una de las calles del sector cuando se aproximó al punto donde se encontraban los policías, uno de los cuales integra el esquema de seguridad de una persona beneficiaria de medidas de protección otorgadas por la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

De acuerdo con esos relatos, uno de los uniformados le habría hecho una advertencia verbal y, en ese momento, Cañizares habría realizado un movimiento hacia uno de sus bolsillos. Esa acción habría motivado la reacción del policía, quien disparó su arma de dotación.

Henry Cañizares fue trasladado al Hospital Emiro Quintero Cañizares, donde se confirmó su fallecimiento. Información entregada por las autoridades indica que el hombre no portaba ningún tipo de arma ni objeto considerado letal. Sin embargo, este aspecto, al igual que el resto del procedimiento, es materia de investigación.

El coronel Wilder León, comandante de la Policía en Ocaña, explicó que “esta persona no atendió la orden policial para que saliera de la zona oscura donde se encontraba y, al realizar un movimiento que hizo presumir una inminente agresión, el uniformado tomó la decisión de hacer uso de su arma de dotación para repeler un presunto ataque”.

El oficial añadió que el hecho se da en un contexto de alto riesgo para los uniformados, haciendo referencia a recientes atentados registrados en la región: “Lamentablemente este hecho ocurre en medio de las acciones terroristas que han cobrado la vida de miembros de nuestra institución, como lo ocurrido en el municipio de Río de Oro”.

Por su parte, el coronel Amaury Aguilera, comandante encargado de la Policía de Norte de Santander, indicó que “en aras de garantizar la transparencia del procedimiento, hemos coordinado con las autoridades competentes para aperturar las investigaciones necesarias que nos permitan esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar”.

Las autoridades no han revelado la identidad del uniformado que disparó y se mantienen a la espera de los avances de la investigación a cargo de los entes judiciales.

Hoy, la comunidad del barrio Galán adelantará una velatón en memoria de Henry Cañizares.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad

OSZAR »