Orden Público

Entre sicariatos y masacres, el Magdalena reporta 14 muertes violentas, incluida Santa Marta

La cifra corresponde a hechos ocurridos durante el pasado puente festivo. Los ciudadanos piden a las autoridades que se adelanten operativos tendientes a disminuir las cifras.

Referencia arma de fuego- Álvaro Tavera (Colprensa)

Referencia arma de fuego- Álvaro Tavera (Colprensa)

Santa Marta

Tanto la fuerza pública como las autoridades político- administrativas tendrán que replantear sus estrategias para la prevención del delito, sobre todo de homicidios en esta región del país.

Solo el fin de semana que pasó, 14 muertes violentas fueron reportadas por los investigadores judiciales tanto de Santa Marta como del Magdalena.

Los datos, que también maneja Medicina Legal, indican que 13 personas fueron asesinadas con armas de fuego y una más con arma blanca. Los casos cobran relevancia en Santa Mata, con tres crímenes; Palermo, donde se confirmó una masacre - cuatro personas que fueron tiroteadas y otras más quedaron heridas - y el municipio de Fundación, Aracataca, Algarrobo y Cerro de San Antonio.

Las acciones sicariales iniciaron el pasado sábado 21 de junio. La Policía reportó un doble crimen en Fundación, donde dos mujeres fueron baleadas cuando se encontraban en la terraza de una vivienda.

Posteriormente, en la zona rural de Algarrobo, los campesinos hallaron el cuerpo de un hombre que registró heridas provocadas con arma de fuego. Posteriormente, se confirmó otro crimen en Cerro de San Antonio.

ANÁLISIS DEL HECHO EN PALERMO

Para las autoridades estos homicidios obedecen a una posible confrontación de estructuras en esa jurisdicción. “Al parecer no es una masacre (lo cual no le quita la gravedad). Primero asesinan a dos y como respuesta asesinan a dos familiares, madre y padrastro. Es una confrontación entre Los Carperos y el EGC, por el control del puerto de Palermo”, dijo la Plataforma de Defensores de Derechos Humanos Ambientales y Liderazgos de la Sierra Nevada.

Los muertos siguieron sumando al pasar de las horas. La mañana del domingo 22 de junio, un mototaxista y un domiciliario fueron asesinados en hechos aislados registrados en La Paz y El Rodadero, al sur de Santa Marta.

También las autoridades señalaron el crimen de un hombre en el barrio Los Fundadores, al nororiente de la ciudad.

Y, finalmente, el domingo cerró con un doble homicidio en Fundación y también en Aracataca, zonas que ahora buscan ser intervenidas para prevenir estos hechos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad

OSZAR »