Menor de edad aprehendido por, al parecer, extorsionar a comerciante en Dosquebradas
Según las autoridades este adolecente habría sido constreñido por un adulto para comer el delito.

Foto: Policía Nacional
Un trabajo conjunto entre el CTI de la Fiscalía, el Gaula del Ejército y la Policía Metropolitana, permitió a las autoridades materializar la captura de un hombre y la aprehensión de un adolescente por el delito de extorsión agravada.
Indicó la general Yurian Romero, comandante de esta unidad, que los antes mencionados fueron sorprendidos en inmediaciones de un reconocido centro comercial ubicado en el municipio industrial, momentos en los que recibían por parte de un comerciante, la suma de $10 millones, a cambio de proporcionarle seguridad y garantizar que pudiera continuar con su actividad comercial, además de no atentar contra su integridad y su núcleo familiar.
“Se logró la captura de prevención por el delito de extorsión agravada a un joven de 23 años y a un adolescente de 17 años. A través de un trabajo en conjunto con el CTI, Ejército Nacional, la Policía Nacional, el Gaula y en las inmediaciones del Centro Comercial ubicado en el municipio industrial se logro la captura. Estas personas pedían la suma de 10 millones de pesos”, explicó Romero.
Se pudo conocer, que estas exigencias económicas se venían presentando desde el día 14 de mayo del presente año, fecha en la cual la víctima, por temor a que se tomaran represalias en contra de su vida y patrimonio económico, realizó una transición por medio de una entidad bancaria por un monto de $200 mil. Pese a que la víctima accedió a las pretensiones de estos delincuentes, las amenazas persistieron y fueron recurrentes contra su núcleo familiar.
De acuerdo con la Policía, al parecer, el adolescente aprehendido estaría siendo instrumentalizado para cometer actos delictivos, el cual no actuaba por iniciativa propia, sino que era utilizado por personas adultas.