“Al consumidor se le respeta”: Petro advierte posible intervención a empresas de gas
El presidente destacó la orden de la Superservicios a Vanti para devolver cobros indebidos a 2,5 millones de usuarios.

AME9534. BARRANQUILLA (COLOMBIA), 20/05/2025.- Fotografía cedida por la Presidencia de Colombia del mandatario colombiano, Gustavo Petro (d), y el ministro del Interior, Armando Benedetti (i), durante un encuentro con simpatizantes este martes, en Barranquilla (Colombia). Petro dijo que la discusión sobre la convocatoria a una consulta popular para destrabar sus reformas se dará en "la lucha popular" y aseguró que apoyará una huelga indefinida si así lo decide el pueblo y que, si lo destituyen por ello, "estallará la revolución" en el país. EFE/ Presidencia De Colombia / SOLO USO EDITORIAL/ NO VENTAS /SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO) / Presidencia de Colombia (EFE)
Colombia
El presidente Gustavo Petro respaldó la decisión de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios (Superservicios), que este martes ordenó a la empresa Vanti S.A. la devolución de cobros indebidos en las facturas de gas domiciliario a 2,5 millones de usuarios en Bogotá y Cundinamarca.
El presidente aseguró que cualquier intento de especulación o abuso contra los usuarios será enfrentado con acciones contundentes por parte del Gobierno.
“La acción repetitiva de abuso sobre los consumidores, por parte de intermediarios del gas, llevará a la intervención de las empresas que lo hagan. Al consumidor se le respeta”, afirmó el mandatario a través de su cuenta de X.
El mandatario también aprovechó para señalar que el estancamiento en la caída de la inflación no se debe, como algunos sectores han sostenido, a un aumento de la liquidez corregible con tasas de interés altas, sino a un efecto estructural vinculado al alza de precios en servicios públicos, como el gas.
“La subida irregular del precio del gas domiciliario en la ciudad de Bogotá y otras ciudades detuvo la caída de la inflación fue de lleno contra el interés general de la sociedad”, concluyó.