Bogotá

37 menores de la comunidad Emberá del Parque Nacional fueron trasladados a centros de cuidado

Según el distrito, esto se logró luego de conversar con las madres sobre las condiciones en las que se encuentra ese grupo actualmente.

Cortesía: Secretaría de Integración Social

Cortesía: Secretaría de Integración Social

Bogotá

La Secretaria de Integración Social dio a conocer que 37 niños y niñas de la comunidad indígena Emberá, asentada al lado del parque Nacional de Bogotá, fueron trasladados a centros de cuidado para menores, llamados también Centros Amar.

De acuerdo con la entidad, el hecho se presentó luego de que la secretaría dialogara con los niños y niñas, así como las madres de esos menores, sobre las condiciones en las que se encontraban en ese momento.

“Los avances que hemos logrado, los hemos hecho con las mamás de los niños, pero aun los voceros de la guardia indígena nos siguen bloqueando el trabajo para los niños que faltan”, afirmó Roberto Angulo, secretario de Integración Social.

Los 37 menores fueron trasladados a los Centros Amar de La Candelaria y Los Mártires; sin embargo, la secretaria estima que en el asentamiento, ubicado en la carrera séptima con calle 39, aún hay 212 niñas, niños y adolescentes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad

OSZAR »