“Tokio, el inicio”, la nueva apuesta colombiana de suspenso y terror
La primera cinta de la directora Martha Sandoval le rinde homenaje a Mesitas del Colegio (Cundinamarca), la tierra en la que nació y creció. Explora vínculos emocionales entre el trauma, la infancia y lo sobrenatural.

Cortesía: “Tokio, el inicio”
Desde el 15 de mayo una nueva película colombiana de suspenso y terror llega a la cartelera nacional “Tokio, el inicio”, la ópera prima de Martha Sandoval, que cuenta la historia de Tokio, una niña de nueve años que siempre se ha mantenido al margen de los demás, ya que su mundo gira en torno a su madre Stella y porque parece tener una conexión inexplicable con Epifanio, su padre fallecido.
Sobre la escritura de la película la guionista Mónica Moreno dice a Caracol Radio, “nos demoramos casi 6 meses escribiendo cada una de las escenas, al terminar empezamos a llamar a todo el elenco, Martha Sandoval ya tenía a las dos protagonistas, ensayamos por casi un año en Medellín, nos reuníamos para poder entrenar, para que ellas conocieran la parte del personaje, porque era la primera vez que actuaban, fuimos a grabar, reescribimos y agregamos varias escenas dentro de la producción”.
Protagonizada por Isabella Muñoz González, Carolina Orozco, Sofia Zuluaga Córdoba y Julio César Pachón, “Tokio, el inicio”, es un relato sobre el duelo y la incomunicación familiar como una exploración sensorial del miedo, donde la imagen y el sonido dialogan para construir un universo emocionalmente denso y profundamente inquietante y se estrenó en salas de cine de Bogotá, Cali, Medellín, Valledupar, La Guajira, Manizales, Salento y Barranquilla.