Explosión en clínica de California deja un fallecido y cinco heridos
El alcalde informó del hecho fue en la ciudad de Palm Springs y el FBI confirmó que fue un hecho terrorista

Se trata de la detonación de una bomba cerca a una clínica de fertilidad, en la ciudad californiana de Palm Springs. Así lo dijo el alcalde del lugar, Ron deHarte a medios locales.
El funcionario estadounidense dijo: “una bomba en o cerca de un vehículo estacionado en el edificio”.
Al respecto, las autoridades dijeron que la explosión fue un acto “intencionado”, la policía sigue investigando.
“La explosión parece ser un acto violento intencionado y se extiende por varias manzanas, con varios edificios dañados”, declaró en un comunicado el jefe de policía de Palm Springs, Andy Mills.
La detonación causó daños al centro clínico así como a otros edificios cercanos.
Por su parte, el centro médico dijo en un comunicado que afortunadamente ningún miembro del cuerpo clínico resultó herido.
El comunicado añadió. “Estamos consternados al saber que este suceso se ha cobrado una vida y ha causado heridos, y queremos expresar nuestro más sentido pésame a las personas y familias afectadas”
El gobernador de California, Gavin Newsom, pidió a los habitantes del sector no acercarse al área de explosión.
La fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi dijo en sus redes sociales: “Pero quiero dejar claro que la administración Trump entiende que las mujeres y las madres son el latido del corazón de Estados Unidos. La violencia contra una clínica de fertilidad es imperdonable”
Por su lado, el jefe de la oficina local del FBI en Los Ángeles, Akil Davis informó que la explosión frente a una clínica de fertilidad en California fue un ataque terrorista, las investigaciones determinarán si se trató de un acto de terrorismo internacional o nacional.