Seis soldados del Ejército asegurados por desaparición forzada de un joven en Nariño
La víctima fue vista por última vez en un puesto de control militar en zona rural de Ricaurte, en agosto de 2022, desde entonces, su paradero es desconocido

Capturados 6 soldados del Ejército | Foto: Fiscalía
Pasto - Nariño
La Fiscalía General de la Nación imputó cargos por desaparición forzada a seis soldados del Ejército Nacional adscritos a la brigada 23 por su presunta responsabilidad en la desaparición de un joven de 21 años, ocurrida el 7 de agosto de 2022 en la vereda Ospina Pérez, zona rural del municipio de Ricaurte, Nariño.
Se trata se Santiago Vallejos que, de acuerdo con la investigación, fue interceptado por los militares en un puesto de control mientras se movilizaba en una motocicleta, durante el procedimiento, los uniformados habrían encontrado una sustancia estupefaciente que llevó a su detención y posterior traslado a la estación de Policía del municipio.
Según la Fiscalía, dentro de las instalaciones policiales el joven habría intentado huir y los soldados realizaron varios disparos con el fin de detenerlo, desde ese momento, no se tiene información sobre su paradero y los implicados no han ofrecido explicaciones claras sobre lo sucedido.
Los uniformados imputados fueron dejados a disposición de las autoridades y un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en un centro de reclusión militar mientras avanzan las investigaciones.
Por este mismo caso también se reportó la judicialización de un sargento del Ejército Nacional y de un integrante de la Policía Nacional, quienes presuntamente habrían tenido algún grado de participación en los hechos.