Ojalá sea el gran líder de los pueblos migrantes en el mundo: Petro sobre elección del papa León XIV
El mandatario también manifestó que ojalá este nuevo papa aliente a los migrantes latinoamericanos, según él, humillados en Estados Unidos.

Papa León XIV y Gustavo Petro. Fotos: (Photo by Franco Origlia/Getty Images) / (Colprensa - Cristian Bayona).
El presidente Gustavo Petro reaccionó a la elección del nuevo papa León XIV, esperando que el pontífice se convierta en un líder espiritual para los migrantes del mundo y en un defensor activo contra la crisis climática.
“El nuevo Papa, León XIV, es más que un estadounidense. Sus ancestros inmediatos son latinos: españoles y franceses, y vivió cuarenta años en nuestra Latinoamérica, en Perú”, aseguró en su cuenta oficial de X.
El jefe de Estado hizo un llamado a que el nuevo jefe de la Iglesia católica aliente a los migrantes latinoamericanos que residen en Estados Unidos, a quienes describió como “humillados”, e insistió en la necesidad de su “organización”.
“Ojalá nos ayude en la construcción de la gran fuerza de la humanidad que defienda la vida y derrote la codicia que ha provocado la crisis del clima y la extinción de lo viviente”, añadió.
El mandatario cerró su mensaje haciendo referencia a Chicago, ciudad de origen del nuevo Papa, a la que describió como “la gran ciudad obrera y progresista de los Estados Unidos”, y expresó que siente “esperanza” tras su elección.