Nuevamente se registran combates entre el Ejército y el Clan del Golfo en Mistrató, Risaralda
Es el segundo enfrentamiento que se presenta este año en límites con Antioquia.

Combates entre el Ejército Nacional y el Clan del Golfo. Foto: Séptima División.
Los combates se registraron en el sector conocido como La Cristalina, cerca a la vereda Saquías Alto, jurisdicción de Mistrató.
Según el informe preliminar de las autoridades, al parecer, se registraron dos bajas y cuatro capturas, presuntamente de la estructura paramilitar, que sigue intentando ingresar al territorio.
Hace unos días el gobernador de Risaralda, Juan Diego Patiño Ochoa, indicó que hizo una solicitud urgente a toda la fuerza pública, en especial el Ejército Nacional, para redoblar la seguridad en esta zona del departamento y no permitir el ingreso de este Grupo Armado Organizado a la región.
“He pedido celeridad en el proceso de seguridad y mayor presencia de las fuerza militares, no podemos permitir que este grupo ingrese a Risaralda, ni siquiera como zona de paso para ir al Chocó o al Valle. Necesitamos del apoyo del Ministerio de Defensa para frenar esta intención y garantizar seguirdad a la comunidad”, manifestó Patiño Ochoa.
Algunos pobladores de la zona, registraron en videos los enfrentamientos donde se escuchan ráfagas de disparos que ponen en riesgo a los habitantes de esta zona rural.
Recordemos que hace unos días el presidente de la Asamblea de Risaralda, Pablo Giordanelli, expuso en Caracol Radio la preocupación por la intención de estas organizaciones de querer ingresar al departamento y alertó sobre el riesgo en el que se encuentra la seguridad de líderes políticos, empresarios, pobladores y miembros de la fuerza pública.
Se espera un pronunciamiento del Ejército, ya que es la segunda vez que se registran estos combates al occidente del departamento, en límites con Jardín, Antioquía.