En Manizales tres jóvenes se intoxicaron por consumir brownies con marihuana
Los hechos sucedieron en el barrio San Jorge en la noche del Jueves Santo en la capital caldense.

Brownies: fotografía suministrada.
Manizales
Un llamado de emergencia a organismos de socorro en Manizales alertaron a las autoridades la noche del jueves (17 de abril), al llegar a una vivienda en el barrio San Jorge, se encontraron con un presunto caso de intoxicación por ingesta de alimentos por parte de tres jóvenes, en edades entre 16 y 18 años.
Cuando llegaron las autoridades indicaron que los jóvenes habían consumido más de 20 brownies con marihuana, lo que les generó varios síntomas, así lo explicó el secretario de salud de Manizales, David Gómez.
“Se presentó una intoxicación en tres jóvenes una mayor de edad y dos menores de edad por el consumo de brownies con marihuana, hay que aclararle a la comunidad y a los jóvenes en general, que el consumo de estas sustancias psicoactivas es negativo para la salud puede generar efectos secundarios indeseables como pánico, paranoias y psicosis”, indicó el secretario de Salud.
Según el primer reporte, 2 de los jóvenes estaban desorientados, pálidos, fríos, con delirios; por lo que fueron remitidos a diferentes centros asistenciales de la ciudad donde se recuperan.
“En algunas situaciones debido a que su efecto se demora de 30 minutos a una hora, suelen consumir mayores cantidades que pueden generar aún más efectos secundarios, por eso invitamos a las personas en general y a los jóvenes en particular que no hagan estas prácticas que son lesivas para la salud corporal y para la salud mental”, destacó el funcionario.
Le puede interesar: Conozca los ecoparques inmersos en Manizales
Le puede interesar: En Caldas avanza la vacunación masiva contra la fiebre amarilla